Saltar al contenido
AlpaCorral.Com 🥇 Alojamientos Cabañas y Alquileres en Alpa Corral

Alpa Corral Capilla Hambare Virgen de Pompeya

Capilla Hambare: A principios de siglo, un inglés de nombre Carlos DGlymes, construyó sobre la calle que lleva su nombre la estancia Hambaré.

Vista Área de la Capilla

Capilla Hambare Alpa Corral Vista aerea de cupula en forma de cruz 1

Cerca del casco principal y enclavada en un lugar bellísimo, se edificó una capilla. Para colocarla en ella, se hizo traer desde Europa una Imagen de la Virgen de Pompeya, proyecto que nunca pudo concretarse. La imagen fue ubicada en una habitación de la estancia y trasladada muchos años después a la Capilla del pueblo de Alpa Corral donde permanece hasta el día de hoy y puede ser visitada. Después de varios años, exactamente el 13 de abril de 1997, unos jóvenes que se encontraban en el lugar, observaron en una ventana de la vieja Capilla una imagen de la Virgen reflejada en ella. A partir de este momento, el lugar se transformó en un sitio de continuo peregrinaje para muchísimos fieles que diariamente van allí a manifestar su fé y agradecimiento por los favores recibidos.

Vista Aérea de la Capilla de Frente

Capilla Hambare Alpa Corral Vista aerea de frente

Impresionante vista Aérea de la Capilla de Hambare en forma de CRUZ

Capilla Hambare Alpa Corral Vista aerea de cupula en forma de cruz 2

Ingreso a la Capilla

Capilla Hambare Alpa Corral Interior Iconos

Santuario realizado por los Fieles

Capilla Hambare Alpa Corral Altar de Imagenes 2

Santuario realizado por los Fieles 2

Capilla Hambare Alpa Corral Altar de Imagenes

Vista de Costado

Capilla Hambare Alpa Corral Lateral

Fotos: https://cordobafilma.cba.gov.ar/

Historia local

El predio es privado (Parte de la estancia Hambaré) pero el 13 de abril de 1997 unos jóvenes “ven” una imagen de la Virgen en una de las ventanas de la capilla (mirando de frente la ventana interior izquierda la que se ve en la próxima foto), en ese momento el pueblo de Alpa Corral se revoluciono por la noticia. Entonces muchos fuimos a ver si era verdad y se veía la imagen. Acudíamos por la noche (iluminábamos con linternas la ventana) o en los momentos del día que la iluminación era especial, al atardecer por ejemplo. Increíblemente Veíamos la Imagen !. Para nosotros los creyentes es la Virgen que se aparece, los que no creen podrán atribuírselo a un efecto especial de la luz y de la forma de la ventana.

A a partir de allí y dado la difusión  que tuvo ese verano y que tanta gente fue a verla (la noticia también llega a Río Cuarto y de allí tuvo alguna repercusión Nacional) el predio se abre (solo la parte de la capilla) para que la pueda visitar el publico.

Ventana de la Capilla de Hambare donde apareció la Virgen Un lado de la capilla Hambare Frente de la Capilla Hambare con Flores Cosmos

Virgencita de Pompeya ayúdanos a pasar este difícil momento de PANDEMIA y calamidades para la humanidad, haz que las personas seamos mas solidarias entre nosotras, menos codiciosas y que no nos odiemos entre hermanos. Ilumina a aquellos que, confundidos, siembran el odio e individualismo.

Amen !

 

 

Ubicación Exacta de la Capilla de Hambaré

La capilla esta ubicada a 500 mts del Pueblo, y es fácil llegar, les dejamos el mapa de la ubicación exacta !, puede hacer clic en él para abrirlo en Google Maps:

Ubicacion Capilla Hambare desde Alpa Corral

 

Comparte esta Plegaría y Homenaje a la Virgen con los botones de compartir !!!

 

[addtoany]

 

Si te gusto este Articulo te encantara también…

Sobre la capilla de la Virgen de Lourdes en Alpa Corral y la procesión que realizan sus fieles todos los años:

Virgen de Lourdes Alpa Corral gruta grande

 

Para ver mas Paseos, Alojamientos, Cabañas en Alpa Corral navega a nuestra página principal:

( presiona home 👇 )

Home Alpa Corral

 

 

 

Mas información sobre…

Historia de la Virgen de Pompeya

Capilla Hambare Alpa Corral Virgen de Pompeya

De 1876 a 1891, el beato Bartolo Longo fundó un santuario en Pompeya. El edificio recibió el nombre de basílica papal. El 19 de octubre de 2008, el Papa Benedicto XVI colocó allí una Rosa de Oro, una alta distinción otorgada a un santuario mariano por la Iglesia Católica.

En Pompeya, la súplica a la Virgen María tiene un significado especial este año

El 13 de noviembre de 1876, un epiléptico diagnosticado como incurable se recuperó milagrosamente en Pompeya. Había rezado a la Virgen del Rosario, quien se apareció algún tiempo antes a Bartolo Longo, abogado anticlerical. Nuestra Señora de Pompeya se celebra en un contexto especial este año, este viernes 8 de mayo.

La intensa oración de súplica a Nuestra Señora del Rosario se levantará desde el santuario de Pompeya“, recordó el Papa Francisco al finalizar su audiencia general, este miércoles 6 de mayo, dos días antes de la tradicional fiesta del santuario. de Pompeya, cerca de Nápoles, 250 km al sur de Roma.

Como cada año al mediodía, los fieles están invitados el 8 de mayo a rezar la petición a Nuestra Señora del Rosario para que, “por intercesión de la Santísima Virgen”, el Señor conceda “misericordia y paz a la Iglesia y al mundo entero ”, como nos recordó el Papa Francisco. Este año en particular, exhortó a los creyentes a unirse espiritualmente a este “gesto popular” de fe y devoción.

El 8 de mayo de 1876 Bartolo Longo puso la primera piedra del santuario

La petición a Nuestra Señora de Pompeya es una oración compuesta en 1883 por el Beato Bartolo Longo, fundador del santuario asociado a él. Mientras estaba en un campo en el valle de Pompeya, este abogado fundamentalmente anticlerical presenció una aparición mística de la Santísima Virgen el 2 de octubre de 1872. “Si extiendes el rosario, serás salvado”, dijo. ella.

Tras su deslumbrante conversión, Bartolo Longo colocó la primera piedra de un santuario como exvoto el 8 de mayo de 1876. Observando la gran afluencia de peregrinos, el Papa León XIII, más tarde bautizó este santuario como “la Parroquia del Mundo”. Hoy acoge a más de cuatro millones de peregrinos al año.

El Papa en Pompeya, la ciudad donde Satanás fue derrocado – Swiss Catholic Portal El Papa en Pompeya, la ciudad donde Satanás fue derrocado – cath.ch

El Papa en Pompeya, la ciudad donde Satanás fue derrocado

Roma / Pompeya, 4 de marzo de 2015 (Apic) El Papa Francisco visitará el 21 de marzo el Santuario de la Virgen del Rosario en Pompeya, un lugar de culto fundado por el Beato Bartolo Longo, un sacerdote satanista arrepentido.

Bartolo Longo es considerado el fundador de la Pompeya moderna, informa la agencia de noticias estadounidense “Catholic News Agency” (CNA) el 3 de marzo de 2015. La ciudad comenzó a desarrollarse a partir de 1891, el beato inició la construcción de la ermita de la Virgen del Rosario. El lugar alberga el icono milagroso de Nuestra Señora del Rosario, ofrecido a Bartolo Longo en 1875 por su confesor, el padre Alberto Radente.

Bartolo Longo, nacido en 1841 en el seno de una familia católica practicante en Latiano, Puglia, abandonó su fe como estudiante en Nápoles en la década de 1860. En ese momento la Iglesia se enfrentó al movimiento nacionalista italiano en lucha. por la unificación de la Península, que vio en el Papa un opositor a su causa. La Iglesia también luchó contra la creciente popularidad de las corrientes ocultistas, entonces muy presentes en la región de Nápoles.

Salvados por el Rosario

Bartolo Longo se unió a uno de estos cultos satánicos en los que fue ordenado sacerdote. Enfrentado a episodios de ansiedad y depresión, uno de sus maestros lo instó a abandonar el satanismo y lo puso en contacto con el padre Radente. Bajo la influencia de este último, Bartolo Longo se reconvirtió al cristianismo.

Luego de ingresar a los dominicos en 1871, decidió restaurar la fe de los habitantes de la región promoviendo la devoción mariana, en particular el rezo del rosario, que consideró esencial en su proceso de reconversión.

Unos meses después de recibir el ícono mariano de manos de su confesor, comenzaron a ocurrir milagros. El icono de Nuestra Señora del Rosario fue pintado por la escuela de Luca Giodrano en el siglo XVII. Hasta entonces la habían retenido en un convento de Nápoles. La pintura representa a María sentada en un trono, sosteniendo al Niño Jesús y ofreciendo un rosario a Santo Domingo y Santa Catalina de Siena.

El primer milagro ocurrió cuando Bartolo Longo exhibió por primera vez al público la obra restaurada. Una niña que asistió fue sanada de trastornos neurológicos diagnosticados como incurables por los médicos.

La devoción filial del Papa Francisco por María

Roberto Longo murió en Pompeya en 1926. Beatificado por el Papa Juan Pablo II en 1980, y conocido como “el apóstol del rosario”, actualmente es objeto de un proceso de canonización.

La visita del Papa Francisco será la tercera visita de un pontífice al santuario. Juan Pablo II había rezado allí en 1979 y 2003. Benedicto XVI hizo lo mismo en 2008.

“La filial y tierna devoción mariana que el Papa sigue manifestando está también en la raíz del fuerte compromiso de la Iglesia de Pompeya con los más débiles y los más pobres. Además de la alegría por su venida, esperamos que el Papa Francisco nos muestre el camino a seguir para estar aún más cerca de la gente y más solidarios con ella ”, declaró a finales de febrero Mons. Tommaso Caputo, delegado pontificio de Pompeya.

Después de su visita al santuario, el pontífice se encontrará en Nápoles con enfermos, jóvenes y presos, así como con sacerdotes y religiosos de la diócesis.

La virgen de pompeya altar

Novena a la Reina del Rosario de Pompeya

Durante 13 meses, Fortuna, hija del comandante Agrelli, sufrió calambres extremadamente dolorosos, vómitos y otras torturas físicas. El 16 de febrero de 1884, la joven paciente comenzó entonces las novenas de rosarios y la Virgen se le apareció el 3 de marzo, rodeada de ángeles, Santo Domingo y Santa Catalina de Siena. Entonces explicó que si la invocamos bajo el nombre de Nuestra Señora del Rosario haciendo tres novenas, obtendremos todo lo que queramos, seguido de tres novenas de agradecimiento. La niña se curó instantáneamente y esto impresionó profundamente al Papa León XIII, quien luego alentó oficialmente esta forma de oración. El Padre Pío a menudo recitaba esta novena, que recomendaba calurosamente a todos los que querían obtener el perdón. “Este es mi testamento y mi herencia”, dijo: amar y hacer amar a la Santísima Virgen, rezar y rezar el Rosario ”. Su lema: “santifícate y santifica a los demás”. ¡De acuerdo con las indicaciones de la Santísima Virgen, por lo tanto, debemos hacer tres novenas del Rosario en oración de petición y 3 novenas del Rosario en acción de gracias! Esto significa que a razón de un rosario por día (tres rosarios), este rosario tendrá que ser rezado durante 54 días.

Santa Catalina de Siena, mi Protectora y mi Señora, tú que ayudas desde el Cielo a los que tienen la costumbre de rezarte cuando rezan el Rosario de María, ayúdame en este momento y digna recitar, al mismo tiempo que Yo, la Novena a la Reina del Rosario que instalé el trono de sus Gracias en el valle de Pompeya, para que, por tu intercesión, pueda obtener la gracia que deseo. ¡Amén!

¡Dios, ven en mi ayuda!

¡Señor, ayúdanos!

Gloria al Padre …

1 Oh Virgen Inmaculada y Reina del Santo Rosario, en estos tiempos en que la fe está muerta y la impiedad triunfa, Tú quisiste establecer Tu asiento como Reina y Madre en la antigua tierra de Pompeya, morada de los paganos muertos. Y desde este lugar donde se adoraban ídolos y demonios, Tú, hoy, como Madre de la Divina Gracia, extiendes por doquier los tesoros de las Misericordias del Cielo. ¡Ah! desde este trono donde tú reinas, lleno de piedad, mírame también, oh María, una mirada benévola, y ten piedad de mí que tanto necesito tu ayuda. Como te has revelado a tantos otros, muéstrate, también a mí, verdadera Madre de misericordia: “¡Monstra Te esse Matrem! », Mientras, de todo corazón, te saludo e invoco a Ti, mi Soberana y Reina del Santísimo Rosario.

Salvo Regina …

2 Postrada a los pies de tu trono, oh grande y gloriosa Señora, mi alma te venera en medio de los gemidos y las angustias que pesan sobre ella. En estos miedos y agitaciones en las que me encuentro, alzo mis ojos hacia Ti con confianza. Te has dignado elegir para tu morada el campo de los campesinos pobres y abandonados. Y allí, frente a la ciudad y al anfiteatro de los placeres mundanos donde reinan el silencio y la ruina, Tú, como Reina de las Victorias, alzaste Tu poderosa voz para llamar desde todas las regiones de Italia y del mundo católico. , Tus hijos espirituales para edificarte un templo. Finalmente, compadécete de mi alma que ha caído miserablemente al barro. Ten piedad de mí, oh Señora, ten piedad de mí, estoy abrumado de miserias y humillaciones. ¡Tú que eres el exterminio de los demonios, defiéndeme! Tú, Auxiliadora de los cristianos, sálvame de estos sufrimientos en los que lamentablemente estoy inmerso. Tú que eres nuestra vida, vence a la muerte que amenaza mi alma en medio de los peligros a los que está expuesta. ¡Devuélveme la paz, la tranquilidad, el amor, la salud! ¡Amén!

Salvo Regina …

3. Escuchar que muchos son aquellos a quienes Tú has colmado de bendiciones sólo porque han recurrido a Ti con Fe, eso me da un nuevo ardor y el coraje de llamarte por mi ayuda. Le aseguraste en el pasado a Santo Domingo que quien quiera gracias las obtendrá a través de Tu Rosario. Con Tu Rosario en mi mano, Te llamo, Oh Madre, para que no te pierdas en Tus promesas maternas. Mucho más, Tú mismo, en nuestros días, haces continuas maravillas para llamar a Tus hijos a honrarte en el Templo de Pompeya. ¡Quieres enjugar nuestras lágrimas, quieres aliviar nuestros miedos! Y yo, con el corazón en los labios, te llamo y te invoco con fe viva: “Madre mía … Madre querida … ¡Madre tan hermosa! … ¡Madre muy dulce, ven en mi ayuda!” Madre y Reina del Santo Rosario de Pompeya, no tardes en extender Tu mano poderosa para salvarme, porque si tardas en hacerlo, ¡ves que para mí es la ruina! “

Salvo Regina …

4. ¿Y a quién puedo recurrir sino a ti, que eres el alivio de los desdichados, el consuelo de los abandonados, el consuelo de los afligidos? Oh, te confieso, mi alma es miserable, está cargada de pecados enormes, merece el fuego del infierno, no es digna de recibir Tus gracias … Pero ¿no eres tú? esperanza de los desesperados, el gran Mediador entre el hombre y Dios, nuestro poderoso Abogado ante el Trono del Altísimo, el Refugio de los pecadores? … Oh, basta que digas una palabra en mi favor a Tu Hijo, y él te oirá. Pídele entonces, oh Madre, esta gracia que tanto necesito … (se formula la gracia deseada) . Solo tú puedes conseguirlo para mí, tú que eres mi única esperanza, mi consuelo, mi dulzura, toda mi vida. ¡Así que yo espero! Amén.

Salvo Regina …

5. Oh Virgen y Reina del Santo Rosario, Tú que eres la Hija del Padre Celestial, la Madre del Divino Hijo, la Esposa del Espíritu Septiforme, Tú que puedes hacer todo con la Santísima Trinidad, debes implorarme esto gracia que tanto necesito, siempre y cuando no sea un obstáculo para mi salvación (se expone la gracia deseada). Te lo pido por Tu Inmaculada Concepción, por Tu Divina Maternidad, por Tus alegrías, por Tus dolores, por Tus triunfos. Te lo pido por el Corazón de Tu Jesús de Amor, por estos nueve meses en los que lo llevaste en Tu seno, por los sufrimientos de Su vida, por Su Pasión cruel, por Su muerte en la Cruz, por Su Santísimo Nombre, por Su Preciosísima Sangre. Te pido finalmente a través de Tu muy dulce Corazón, en Tu glorioso Nombre, Oh María, que eres la Estrella del mar, la Señora poderosa, la Madre de los Dolores, la Puerta del Cielo y la Madre de Toda Gracia. Tengo confianza en ti. Espero todo de ti. ¡Debes salvarme! ¡Amén!

 

 



Buscás Alojamientos y Excursiones ?